Volvió MotoGP y lo hizo en Mugello, uno de los trazados más históricos del calendario.
- Alfageme, Natacha (Autor)
- Ducati Desmosedici GP22: moto en miniatura a escala 1:18 de...
- Réplica oficial: este modelo de alta calidad reproduce...
- Francesco Bagnaia 63: conocido como Pecco, es un piloto...
- Construcción premium: fabricada con cuerpo de metal con...
- Óptimo para coleccionistas: sus detalles precisos, que...
- JUEGO DE MESA MOTO GP: ¡Un desafío adictivo para...
- MODO DE JUEGO: ¡lanza el dado, aprovecha al máximo las...
- CONTENIDO DEL JUEGO: 12 motocicletas, planchas, cartas de...
- MOTOMONDIAL: Corre con las leyendas del automovilismo y con...
- Detalles: Duración media: 30 minutos. 2-6 jugadores. Edad...
El GP de Italia fue el escenario del golpe encima de la mesa de Pecco Bagnaia, que tras imponerse con autoridad en la Sprint y en la carrera larga, firmó su segundo doblete de la temporada. Pero no sólo eso, fue también una fiesta continúa de Ducati, con repóquer el sábado y póquer el domingo.
El campeón pone la directa y parece que sólo Bezzecchi y Martín pueden seguir su ritmo. La otra cara de la moneda la reflejó Marc Márquez, que volvió a caerse en carrera y ya suma tres «ceros» de tres posibles los domingos. Honda no levanta cabeza y empieza a agotar la paciencia del ocho veces campeón del mundo. Por si fuera poco, Rins se lesionó de gravedad y Mir tampoco pudo correr.
Repasamos todo lo que dio de sí este intenso GP de Italia con Juan Martínez, director de Andreani MHS y comentarista de DAZN, y con Álex López-Rey, nuestro responsable de deporte.
Índice:
- 0:00 – Introducción
- 1:12 – El titular del Gran Premio
- 3:14 – Bagnaia, un campeón y líder sólido. Bezzecchi o Martín: ¿quién es su principal amenaza?
- 12:07 – ¿El punto débil de Bagnaia?
- 17:20 – Honda y Márquez no levantan cabeza: lo analizamos
- 34:45 – Sábados vs domingos: comparativa de clasificaciones
- 37:46 – MotoGP se acerca a las 370 km/h. ¿Es necesario o debe remitir la aerodinámica?
Bagnaia ‘non si dorme’ y Honda no despierta
bueno Y aquí estamos de vuelta una vez más después de otro gran premio tras un largo parón llegó el gran premio de Italia para poner el también El Punto de partida al triplete que tenemos ahora en el mes de junio un triplete tras el cual llegará también el parón veraniego Así que un calendario un tanto extraño el.Que tenemos pero ahora tres carreras por delante las tres seguidas y espero que nos hayáis echado de menos en este en este tiempo y aquí estamos de nuevo para comentar todo lo que ocurrió en el gran premio Italia con Juan Martínez director de andreani mhs y comentarista de DAZN muy buenas Juan Cómo estás Muy bien vosotros qué tal.
Pues aquí estamos de vuelta por fin casi un mes llevábamos sin hacer estos análisis por gran premio Bueno te hemos podido escuchar este pasado fin de semana en dazón te vamos a volver a escuchar de nuevo en este próximo fin de semana con el gran premio de Alemania Y como siempre pues te voy a pedir el titular de esta sexta cita de la.
Temporada a ver creo que han sucedido bastantes pequeñas cositas que podrían dar o tienen argumentos suficiente para para generar un titular pero yo creo que que en este caso hay que ponderar la solvencia de vagnaya y si lo llevamos al italiano sería no que sería banana ya está porque a la.
Hora de la verdad tener una circunstancia Pues bueno para Él seguramente comprometida e ir a la carrera de casa Italia Ducati muchas Ducati en liza Talento incipiente que al final parece que quieren poner en duda ese liderazgo de magnaya dentro de la marca y a la hora de la verdad cuando la tenía que hacer.
Pues resulta que está la ha solventado perfectamente gestionado muy clarividente perfecto Bueno mi titular esta vez haciendo un poco mirándolo con lo que suele ser mugello mi titular es nayan onsidorme y onda no despierta es un poco el titular que saco yo de este de este gran premio de Italia porque ha sido un poco quizá.
Juan si ponemos todas esas pequeñas cosas en una en una balanza un poco las más destacadas no con las que nos quedamos las reflexiones más más claras son pueden ser esas no que peco está inconmensurable que como ya veníamos comentando en análisis anteriores al final es el piloto que siempre está ahí que nunca que nunca está bueno sí sí que.
Está fallando pero que siempre están las condiciones que sean luego evidentemente sus errores son los que han alimentado que el Campeonato siga en cierta manera vivo No porque si no llegan a ser por esos por esos fallos por esas caídas podríamos estar hablando de una ventaja muy seria al frente del Campeonato Pero es verdad que sea el circuito que sea.
Las condiciones que sean siempre se deja ver no a la hora de la verdad llevamos 12 6 Grandes premios 12 carreras y lleva casi tres victorias Sprint tres victorias en carreras largas no sé vamos a abrir un poco Juan si te parece con con peco difícil ponerle el cascabel al gato No como se como se suele decir sí.
Complicado complicado Cuando mcnaya demuestra Pues bueno prácticamente ninguna fisura A eso le sumas que que sabemos que la montura que lleva es la montura de referencia en el campeonato pues obviamente se van dando muchas cosas hay muchos factores que lo que hacen es reforzar todavía más ese dominio no solemos decir que la.
Diferencia en el deporte de élite es prácticamente un estado emocional como seas capaz de gestionar las diferentes situaciones que te encuentras todos tienen el talento todas las motos están aún muy alto Muy alto nivel y el que mejor es capaz de utilizar ese momento emocional para conseguir los resultados pues es el que se acaba llevando el gato.
Al agua magnaya lo está haciendo francamente bien todas las declaraciones que hace al final Lee perfectamente qué es lo que va a pasar es el que especula menos te diría Porque si haces caso un poquito a todo el programa que hemos ido haciendo durante el fin de semana cuando se hace el Hero Walk que se hace justo antes.
Entre War mapping y la carrera al micrófono de izas por magnaya le dice Oye mira yo lo tengo Claro así como todos especulaban que es el blando que sigue el medio que sigue él dice yo tengo claro el neumático trasero en el Walmart no utilizo el delantero que toca para la carrera porque la temperatura no era la adecuada no no dice Cuál es su.
Elección pero él tenía claro no así como los otros no porque la moneda al aire no sé cuánto es el no especula tiene muy claro hacia dónde tiene que ir y como tú bien decías tan solo esos ceros pues han dado la posibilidad de que el Campeonato este esté apretado pero los ceros forman parte del Campeonato el resto tienen que aprovechar sus opciones hay otros.
Pilotos que están están consolidando y están siendo regulares como el caso de Martín que igual podría poner en apuro apego en algún caso vamos a ver bcx la carrera del domingo hizo una carrera así un poquito rara pero como tú bien dices bagnaya es el que demuestra que no hay fisuras suceda lo que sucede en Italia él está.
Ahí se siente cómodo lo vimos vibrar después del de esta carrera haciendo un una puesta en escena que habitualmente no es de magnaya no porque es un tipo bastante plano no que muy comedido en los comentarios muy tranquilo a la hora de proceder y lo mismo resultante vamos a ver esa ese post carrera que magnaya nos depara el próximo viernes.
Básicamente desde luego recibió un poco un baño del baño de masas que también se merece un campeón del mundo no que a lo mejor el por ejemplo el año pasado muy hielo tuvo un muy poco muy hielo Por así decirlo no hubo muy poca gente de hecho este domingo se superaron solamente con el domingo se superaron los espectadores de.
La suma del Gran de todo el gran premio del año pasado el año pasado hubo 74.000 y pico espectadores en todo el gran premio este este domingo simplemente el domingo han sido más de 77.000 y en total en el gran premio 135.000 evidentemente no podemos compararlo con épocas de marea amarilla no de Valentino Rossi Pero al menos se va recuperando no.
Muy bien lo recoge un poco ese color y ya no es amarillo sino rojo con un repoquer en la carrera Sprint y un póker en la carrera larga eso que también se dice pronto el El dominio ejercido por por Ducati este fin de semana evidentemente teniendo nueve motos que tuvieron este fin de semana en parrilla Pues también es más más fácil Por así.
Decirlo pero no sirve de nada si luego a la hora de la verdad no demuestras ese potencial no Y desde luego que Idilio que está viendo últimamente entre Ducati y mulelo con El dominio en esos últimos en nuestros últimos años quedó más más constatado que nunca pero como decimos siempre cinco Ducati las cinco primeras posiciones el sábado la primera vannaya.
Y el domingo 4 y el primero peco No que eso es al final un poco lo que demuestra el liderazgo que está ejerciendo son Juan 21 puntos con vcx y 24 con dicho así como lo has dicho parece que sean dos nombres no dicen magnaya y luego peco no es el mismo No es el mismo es el mismo exactamente pero ahora son 21 puntos de ventaja.
Sobre sobre bcg y 24 respecto a Martín Tú crees que es uno de los dos entre alguno de estos dos va a estar la principal amenaza de peco para el Campeonato el año pasado hablábamos mucho de esas órdenes de equipo para ayudar a p con la remontada que todas las Ducati pudieran ayudar pero ahora no Ahora son.
Todas las Ducati las que le pueden batallar el Campeonato o no no sino varias de las ducatilas que le pueden batallar al campeonato a pecovarnaya no sé si tú crees que entre bcg y Martín va a estar La amenaza de los dos y cuál te inspira a ti más confianza para hacerlo Martín lo conocemos él ha luchado por por campeonatos ha.
Ganado campeonatos en categorías inferiores lo cual quiere decir que si entra en ese modo voy a por ello pues puede ser una una amenaza consistente está claro que ya son varios los podios que ha conseguido Martín eso le dan la posibilidad de estar bastante arriba en la en la clasificación y lo que se verá de Martín.
Porque él está empezando a hablar Martín tiene contrato el año que viene o no Sí él tiene contrato básicamente porque ya hay alguna declaraciones que es lo que quiere es un equipo oficial lo que quiere un equipo oficial lo que tiene un equipo oficial básicamente todas estas cosas Yo creo que debería abstraerse realmente Martín.
De disfrutar de su gran momento se está convirtiendo en protagonista de la de la categoría motogp y el único modo de hacer dudar a magnaya es que él no gaste un segundo de su digamos de su batería de su de sus fuerzas en nada que no sea intentar alcanzar a magnaya el resto él se coloca ahí que no se preocupe que como.
Consecuencia va a hablar con motos oficiales motos privadas y mucha gente le va a venir a tocar a la puerta de su casa entonces yo te diría que Martín regularmente puede estar ahí bcx sorprendente porque es otro de los pilotos es de los pilotos italianos pero te diría que es un poco corte vagnaya no muy comedido en sus comentarios muy.
Comedido en sus declaraciones Y eso seguramente da posibilidades a ver X de también entrar en ese en ese modo no con que de tranquilidad de no muchos focos pero ir haciendo su recorrido yo creo que a día de hoy solo los dos hombres que están más en forma sorprendente las dos carreras que ha realizado Zarco pero la irregularidad.
Demostrada en todos los años que lleva la categoría reina pues te hace pues decir Bueno si quieres que te metamos en las quinielas Demuéstralo no que hasta el día de hoy todas las apuestas o todo lo que haya apostado cualquiera Durante un año porque lo ha ido perdiendo con Zarco y el resto pues pues lo veo excesivamente inestable no veo ahora.
Mismo un cuarto raro bajo mi punto de vista que sí si fuese capaz de de realmente ser más constructivo él pues seguramente no estaría tan relegado como como está aprilia parece que en esa en ese intento de reducir esa distancia Pues están han hecho un pasito atrás son menos competitivos regularmente Maverick no acaba de salir de su de esa.
Zona de siempre me pasan cosas yo entendía que el inicio de temporada de Maverick me da la impresión de que se estaba cocinando poco a poco pero o sea desdibujado aleish por unos motivos por otros con lo cual y a tu respuesta que me he enrollado aquí un montón es si ahora mismo creo que Martín Son.
Los únicos que se pueden acercar Pero si tú me preguntas realmente yo creo que todo depende de los fallos de magnaya si vasnaya no falla no hay nadie ahora eso es un poco esa es un poco la sensación que nos deja por lo menos esta primera parte del Campeonato que al final no es que han sido los aciertos del resto los que los que tenido vivo el Campeonato.
Sino los errores de peco son errores que llegaron yendo segundo destacado en Argentina yendo primero en Austin Que bueno que de haberse haber acabado esas carreras evidentemente si hubiese nunca nunca vale De nada pero de haber acabado esas carreras Pues el botín de punto sería muy superior a que tiene ahora es verdad que los errores te.
Indican algo sí que hay para mí para mí hay una todavía el único punto débil que hay de peco es que tiene cierta vulnerabilidad de momento no O sea ya la demostró el año pasado antes de la primera parte de temporada luego en la segunda llegó llegó esa remontada aunque también tuvo algún fallo Como por ejemplo caída en.
Motegui pero pero es verdad que es un piloto que ha demostrado que en el momento en el que a lo mejor le aprietan un poquito más o le sacan de su zona de Confort comete comete esos errores No ya el año pasado hablábamos de la kriptonita bastianini que por Sebastián y volvió por fin Le tuvimos de vuelta este fin de semana con dos novenas.
Posiciones puntuó en las dos carreras vamos a ver cómo poco a poco se va recuperando también de esa lesión de la que todavía no está al 100% pero la kriptonita fue bastianini y este año quizá falta esa kriptonita no que que pueda sacar a relucir la vulnerabilidad que a lo mejor Pecos y ha tenido en otros momentos Es cierto que todavía yo.
Le sigo viendo cosas que que no sé le veo en algunos aspectos un poco débil no por ejemplo Esa esa bronca con Marc Márquez en la q2 la que bajo mi punto de vista marque en este caso no no tuvo culpa no le llegó a estorbar no no sé son cosas detalles en los que a lo mejor pues peco todavía se sigue metiendo sin sin necesidad No de entrar.
En ello o cosas que demuestran Pues eso cierta vulnerabilidad o cierta tendencia que se puede despistar o que se le puede sacar de su de su zona de Confort a ver creo que tiene razón que lo puedes leer así pero creo que básicamente el deporte de élite cuando tú ganas cuando ganas con mucha solvencia da la impresión de.
Que estás muy por delante del resto Pero eso no es así deporte de élite al final son matices Son detalles son lo que decíamos estado emocionales evidentemente todo eso se construye a base de trabajar muy bien y como consecuencia pues adquieres o llegas a ese estado emocional y llegas a esa a esa dinámica positiva pero.
Por eso es tan difícil por eso tiene tanto valor colorante como campeón del mundo de cualquier especialidad porque es que al final para ganarle al resto tienes que ser perfecto la historia está cuanto poder tienen el resto para llevarlo a esa zona de enfado no sé si se me explico No esa zona que tú hablas No seguramente lo que te.
Denota el enfado de magnaya El otro día yo creo que si no hubiese sido más Market él no se hubiese detenido sí Ese es el tema que igual la hablamos de kriptonita Pues a lo mejor Marc sin ser protagonista mar siempre va a ser protagonista pero sin ser aspirante al título o rival ahora mismo por el título pero pero yo en eso.
No estoy de acuerdo ahora mismo O sea qué quiero decir por qué no por qué no estoy de acuerdo porque ahora la situación de Marc y Marc lo que ya verbalizado que quería esperar estas tres carreras para aceptar una cosa que él ya ve o decir tengo alguna opción en el momento que Marc se desmarque de esa lucha por el.
Campeonato o entienda que ya no está en esa lucha por el Campeonato bagnaya lo va a empezar a mirar diferente le va Le va a fastidiar menos darle Rueda en un clasificatorio mientras a ti te fastidia cuando lo considera un rivaldo de alguna manera no es verdad que hay que tener en cuenta.
Magnaya se equivoca no de no hay no admite otra interpretación él se equivoca Pero es verdad que cuando tú llegas allí a 360 kilómetros por hora sí que al final está acumulando todo intenta hacer las dos vías de ti hacer la última curva bien y dices me lanzo y voy a por ello.
Cualquier cosa que pase a 360 kilómetros por hora desde la tele parece que no entraña tanto riesgo pero cuando va encima la moto te distrae y cualquier de ese situación de falta de concentración te puede llevar a una caída o te puede llevar a cometer un error en ese sentido Yo entiendo Cuando tú tienes las.
Pulsaciones al máximo para cometer un clasificatorio porque te enfade y lo exteriorices como es que en ese momento seguramente mataría a quien estuviese delante no En el sentido figurado obviamente pero la adrenalina está todo pero las pulsaciones están a tope y él responde de esa manera Yo creo que se junta con.
El hecho de marte en ese pero hasta hasta ayer creo que el de algún modo mantenía viva la bueno el supuesto de que Marc igual le podía hacer sombra después de ayer ya no lo tengo tan claro Es verdad que siguen quedando muchísimos puntos cuando tú miras hay 400 y pico de puntos todavía en liza con lo cual pueden suceder muchas cosas el problema.
Está en el otro lado que Marc ahora mismo Pues bueno desafortunadamente pues bien bien entiendo que en esta situación el duda absolutamente de todo sí es otra el que está en el otro lado en el que se tiene que convertir en la kriptonita ahora mismo no sabe si está sólido o líquido o qué tipo de materiales no sin.
Duda sin duda bueno quedan 518 puntos en juego Juan todavía 14 grandes premios por 37 puntos cada uno Son bastantes puntos los que quedan pero es cierto lo que tú dices es verdad que no sé si ayer esa carrera esa caída de mar ya fue un poco la que definitivamente en tierra cualquier opción de poder pensar ahora mismo en el campeonato ya no solo para.
él sino también para que sus rivales no le teman como un posible como un posible rival ahora llegará a Alemania que tan pronto puede dar la vuelta a la situación decía yo antes también a la hora de hablar del titular qué onda no despierta Es verdad que que bueno los problemas siguen ahí son evidentes.
Lo primero de todo hay que poner por encima que el fallo de ayer vuelve a ser de Marc Márquez al igual que el de Portugal Y al igual que el de que el de le mans es una caída por un error de mar lo que claro por qué llega ese error pues al final porque quizá más no está para quedar segundo en la cual y estar en primera línea en las.
Tres carreras que ha hecho o la moto ahora mismo no está para que alguien pueda estar en Primera fila en las tres carreras y luchando por el top 5 por el podio sistemáticamente no y están llegando esos están llegando esos errores Ya son tres domingos de marca hecho esta temporada tres ceros.
Y son 116 puntos de desventaja en el campeonato Porque además también se perdió tres grandes premios es un poco el hambre con las con las ganas de comer no onda no no está Y aclaro a un campeón de como como Mark que el otro día decíamos Pues a lo mejor renuncian decía yo renunciando a su ADN.
Y sumando y aceptando un cuarto puesto cuando toca o un séptimo cuando toca no tendría estaría Quizás hasta metido en la pelea por el por el Campeonato porque van allá tampoco estaba haciendo una media de puntos nada alta en las primera parte de la temporada pero pero claro también pide le digo a un campeón a un 8 veces campeón del mundo que se conforme.
Sistemáticamente con ser séptimo o sea están es tan difícil no decirlo desde fuera que al final intentar Bueno menospreciarlo lo que significa corregir esa conducta o corregir ese modo de proceder implica tantas cosas que en algunos casos se puede llegar a convertir Incluso en imposible lo que.
Está claro que hay un momento que te tienes que rendir a la evidencia la evidencia de Marc es que hay una serie de situaciones que abordándolas como él la abordado siempre porque si tú miras desde que Marc está en el campeonato su modo de proceder encima de la moto en todas las carreras siempre ha sido.
Tener capacidad de improvisación en cualquier trayectoria es decir durante tiempo habían pilotos que se quejaban no de la dificultad que entrañaba estar al lado de mar porque no sabía realmente por dónde iba a salir o no salir la única cosa que en aquel momento él tenía la capacidad de improvisar esas situaciones y salir.
Airoso No no acababan en caídas si tú te das cuenta lo que sucede ayer vuelve a ser un poquito lo que sucedió en Portugal no no en el modo no en muchas cosas pero sí en el fondo una improvisación que habitualmente salvaba no la salva Sí y eso esto cuestión de mala suerte es cuestión de que yo creo que hay muchas.
Cosas que como consecuencia no se hacen del mismo modo y Incluso te diría que que la moto es verdad que no le salva pero seguramente él ya no aborda o su posición encima la moto no es la misma que tenía en aquel momento Sí cuando se hablan de los bloqueos de la rueda delantera de lo que te puedo garantizar es que cuando Mari llegó al campeonato.
Siempre nosotros en las telemetrías de todos los equipos que trabajábamos focalizamos los planos que hacían las ruedas delanteras sí que al final se bloqueaban siempre se especulaba en que se superaba o se saturaba la capacidad de agarrar el neumático delantero sí se generarán esos planos y eso no permitían a los pilotos evolucionar que es de lo.
Que está hablando Marc Ahora sí si no recuerdo mal el primer año de Mark fue con bridgeston no sí sí los tres primeros años fueron con brillista entonces En aquel momento ya se hablaba de los bloqueos de las ruedas delantera de hecho tú en los datos cuando miraban los datos de las motos las ruedas delanteras se bloqueaban y todos.
Decíamos lo mismo o sea al final se satura el no hay suficiente capacidad de agarre y llegó Mark y él con su conducción rompió esa regla empezó a tirar más de freno delantero empezaron aquella inmensa imágenes de Marco la rueda trasera levantada en el aire y solo tirando del freno delantero.
Parando la moto sí y la rueda delantera no se bloqueaba sí Entonces al final se se Mark superó ese límite y mostró un camino al resto es decir que al final ya no era una cuestión de que la rueda delantera se saturase como a nivel de gripe Si no era de cuánto eras capaz tú de cargar esa Rueda delantera entonces.
A mí me da la me da la impresión Pero obviamente esto desde fuera pues seguramente es por la por mi voluntad o lo que me gustaría que pasase es que reflexionasen sobre esa situación que tuvo al inicio a su favor que ahora nos esté convirtiendo en su contra no porque al final si tienes problemas de bloqueos.
De la rueda delantera Es verdad que las construcciones de los brillos Estos no son las construcciones de los michelín son otro tipo de construcciones y otro tipo de compuestos pero seguramente te habla de qué es lo que era capaz de hacer antes Marc Márquez y debido a todo lo que le ha sucedido debido a todas las experiencias que tengas todos los.
Traumas que él tenga que es lo que es capaz de hacer ahora mismo Market Sí sí si ellos se empeñan hacerlo de la misma manera evidente resultados en mano de que no está funcionando aparte caídas imprevista con lo cual yo creo que la versión actual de Marc Márquez puede ser competitiva puede luchar por.
El Campeonato pero tienen que modificar los medios o el modo de afrontarlo sí Qué sucede todo esto así dice Bueno y qué son los medios pues obviamente los medios son saber en todo momento Dónde están el límite las cosas y tú ves ahora los pilotos Honda.
Intentan hacer todo en la fase de aproximación a la curva que era la virtud de Marc Márquez toda la vida y todos los todas las analíticas se te llevaban a quemar Márquez era capaz de parar la moto más que el resto sí por su modo de proceder eso ha desaparecido Sí y ahora lo que está intentando hacer más Market es acarrear.
Más velocidad que el resto excepto que él también Bueno intenta intenta contrarrestar las carencias No que al final porque hace eso marca Pues porque al final Ellos dicen cuál era nuestra virtud esta no y qué carencia tenemos entendemos que la aceleración y entonces tú coges Y dices pues bueno vamos a ir incrementando es lo que es.
Nuestra virtud pero claro eso tiene un límite físico que son las caídas de hecho si tú analizas la carrera de Austin de Alex rings donde ganó donde desde aquí le queremos enviar un saludo y una pronta recuperación porque bueno de una mala suerte alucinante lo que le ha pasado y y nada si tú miras con respecto a.
Magnaya Alex rings era netamente más rápido en las entradas en las curvas Es verdad que Alex rings hacía justamente eso con la Suzuki y es verdad que Alex rins ha tenido muchas caídas con la Suzuki o ahora con la Onda en ese tipo de circunstancias porque es su virtud pero cuando tiene el agarre suficiente Y.
Cuando los neumáticos no le traicionan Pues básicamente es súper veloz eso esa esa zona no la puede aprovechar de todo el mundo Entonces ellos están insistiendo mucho en esa zona en ir a buscar las cosas como las buscaban antes pero no no pueden hacerlo porque al final tiene unas carencias en aceleración no y se.
Está insistiendo mucho en lo que sería la entrada que sería el área de influencia todavía del piloto sí es como que se está dejando excesivamente en manos del piloto que acabe poniendo esas cosas y eso hay un límite físico no se puede y también decía mar que al final en toda la temporada realmente el único.
Cambio relevante ha sido el chasis ha sido el chasis este chasis que llegó Pero pero poco más a mí no sé me resulta extraño en una marca como Honda que siempre cuando cuando perdía se les notaba herida en su orgullo no cuando los años de dominio de Yamaha en 2008-2009-2010 Honda respondió sacándose de la manga el cambio singles y dándole.
Una vuelta de tuerca a motogp ahora noto como que no hay Esa esa Pues eso que estén heridas en su en su orgullo esa necesidad de reaccionar han hecho pequeños cambios ha llegado que en caagua Gucci al frente se ha puesto al frente del equipo técnico Pues eso han empezado a trabajar con con calex en el desarrollo de un nuevo.
Chasis pero no hay una Revolución y a lo mejor necesita ya un cambio un cambio más notable No porque luego a nivel a nivel interno cosas extrañas como por ejemplo una especie de ninguneo a Ale ring No que al final es el piloto que el único piloto que ha ganado una carrera este año con con la onda que no se le ha dado todavía la oportunidad de probar.
Ese chasis Por cierto le mandamos como me uno a ese abrazo que le mandas y le deseamos una prontísima recuperación por esa gravísima lesión que ha tenido con esa fractura de tibia y peroné y ojalá este lo antes posible en pista pero no sé cosas extrañas No yo veo que no anda ahora mismo no hay cohesión que los pilotos evidentemente la ristra de.
Caídas es enorme 12 caídas de mir otra vez que se lesionó y no pudo correr rings está lesionado marca estado lesionado llega intenta hacer lo posible y se cae no hay reacción No hay forma de despertar vamos y vamos a la otra marca japonesa en la parrilla en Yamaha pasa tres cuartas partes de lo mismo.
Y la otra marca y la otra marca japonesa que tenemos en parrilla se ha ido entonces no sé es que es que nos es un tema delicado yo creo que en algunos casos lo hemos comentado todo esto conlleva en riesgo no cuando al final las cosas no te salen la O sea la imagen que se da hacia afuera de incapacidad de gestión o de.
Incapacidad de reacción eso puede llevar a varias reacciones por parte de las marcas Es verdad que las marcas Aparentemente han dicho que bueno que se quedaban aquí que seguían creyendo en en el campeonato como un bueno como una cuestión estratégica dentro de su de sus empresas y que eso va adelante con lo.
Cual Aparentemente no está no está en duda su participación pero como tú bien dices se ve es raro el modo de proceder cuando tú te miras la clasificación de equipos es que resulta que el repsol onda lleva 20 puntos es último sí que sí las lesiones pero todos tienen ese riesgo al inicio no cuando todos los que.
Se ponen en pista tienen riesgo a lesionarse eso indicativo de Que bueno que que deberían intentar cambiar algo algo en profundidad Qué es Pues eso solo lo saben ellos al fin al fin y al cabo Qué cosas tienen en su mano al alcance de su mano lo que tengo clarísimo que esa esa reacción que en el pasado.
Impensable que estuviese pasando esto y no apareciese nadie de onda decir Oye a pedir de algún modo explicaciones no O cómo cómo se hacen la cultura japonesa de decir mira te ha tocado El sable Y esa es la plaza y vamos a hacer cambio personal No pero no yo insisto cuando se hace cambio de personal en estas dinámicas de trabajo.
Negativo no se hacen porque la gente que haya no sea capaz sino al final necesita intentar conseguir que la situación deje de estar viciada que es lo que sucede no Al fin y al cabo son un cúmulo de cosas porque recordemos estamos hablando de la caída pero más Márquez hace referencia a un problema que tuvo en la salida tanto en.
La carrera como en la carrera el domingo con lo cual ya y que ya había tenido en más es más grande premios claro y que lo empiece que empiece a dar algunos detalles pues pues bueno es sensación de decir de hartazgo Y de modo diferente de proceder porque marca habitualmente siempre se ponía o se ha puesto o sea se.
Ha expuesto él en la época de dominio de Marc Márquez habitualmente cuando él decía que él había hecho alguna era porque estaba protegiendo a alguien realmente era tenía ese modo de proceder todo eso está cambiando estamos en una nueva era pero lo que está claro que seguir insistiendo de la misma manera no tiene sentido.
Y el propio mar pues eso es algo esa resignación lo decía ayer al micrófono de Ruiz después de la carrera que igual es que tenemos que cambiar el foco es que en vez de pelear por los cinco tenemos que cambiar el foco y pelear por los 10 primeros pero claro si si ir a buscar ese top 5 ese podio que no quizá a día de hoy con la inferioridad técnica.
No no toca salvo en contadas excepciones no como fue Austin como puede ser Alemania este este fin de semana que seguramente a lo mejor el lunes que viene estamos hablando de una situación totalmente diferente no en cuanto a resultados pero pero si no si no toca y cuando cuando se fuerza llegan caídas llegan lesiones Pues no creo yo que.
Marque esté dispuesto tampoco ya a pasar otro Calvario más ni a perderse más más carreras después de todo lo que ha pasado en estos últimos tres años y teniendo también pues compañeros de marca que están pasando por un Calvario ahora parecido no entonces Bueno vamos a vamos a ver qué vamos a ver qué ocurre como digo es.
Que es que el lunes que viene podemos estar hablando de otra situación totalmente diferente Pero pero no porque onda haya cambiado nada ni porque más Márquez haya cambiado nada sino porque simplemente se junten esas piezas en un circuito propicio en el que a lo mejor no es tan importante o no es tanta la diferencia respecto a Ducati o otras.
Marcas y Suena la flauta y pueda llegar un buen resultado no pero desde luego que pensando en el campeonato a largo plazo situación muy muy delicada la de la de Márquez y la de onda y yo vi a Mark de las veces más abatido después de una carrera de una caída y eso es eso es preocupante eso es preocupante sobre.
Todo porque no se vislumbra una solución a corto plazo Juan vamos si te parece a terminar súper rápido con la comparativa de sábado y domingo de clasificaciones nada mencionar que peco siga siendo el rey de los de los sábados lo reafirmó con otra con otra Victoria más son 56 puntos de 72 posibles y la diferencia ahora es que.
Peco está a punto también de ser el rey de los domingos ya con esa tercera Victoria tiene tres victorias y tres ceros en los domingos y ya está a punto de liderar esas dos clasificaciones no en la que los domingos siguen siendo marco bcx el mejor pero la diferencia entre ellos en el campeonato en el global del Campeonato es de 21 puntos a.
Favor de de pecovagnaya y bueno como decíamos 24 sobre Jorge Martín que lleva cuatro podios consecutivos eh dos en Sprint y dos en carrera larga que está encontrando esa solidez que quizá le le faltó el año pasado vamos a ver no Juan que ocurre de aquí a la siguiente parada del calendario que es este mismo fin de semana sigue siendo súper llamativo.
También el mal nivel que que tiene ahora mismo Yamaha Aunque Franco morbidelia acabó por delante de Fabio cuarta raro en este en este gran premio Sólo lleva un punto los sábados por los 56 que lleva peco no sé son demasiadas lecturas no las que nos deja el Campeonato Pero bueno nada no podemos tampoco explayarnos demasiado porque la.
Siguiente está la vuelta de la esquina y como decimos pueden cambiar pueden cambiar mucho las cosas Sí al final son muchas las cosas que pueden cambiar pero esto Al fin y al cabo solo va de intentar alinear tus cosas positivas distraerte lo menos posible y a partir de ahí pues solo puede ganar uno está.
Claro tampoco Es muy normal que la carrera larga morbidelia acabe por delante de cuarta raro y luego y luego morbideli que también le preguntaron por su futuro en Yamaha y demás y respondió desafiante como quién y quién ha dicho que yo quiera seguir en Yamaha esto ya es un poco lo que.
Lo que nos faltaba también un poco por por escuchar que morbideli que suele ser bastante plano en sus en sus declaraciones Pues también se demostrarse un poco reivindicativo las cosas tampoco no no marchan nada bien en la competencia de onda no hablábamos de los problemas de onda pero su gran rival histórico está en una situación igual o.
O incluso peor porque no levantan no levantan cabeza guardarán un décimo en la carrera larga y décimo en la Sprint Pues en resultados en un circuito en el que hace dos años ganó en el año pasado también sube al podio no sé Extraño todo esto que está pasando Ducati sigue sirviendo músculo veremos qué pasa si en Sax en ring cambian un poco las.
Tendencias no es un circuito peculiar un gran karting como se suele decir no el circuito Más corto del calendario y no sabemos si si pueden cambiar las cosas y ya la última reflexión Juan el récord de velocidad punta de la historia de motogp que lo batió Brad binder en la carrera Sprint 366 como un kilómetro por hora y le lanzó Esta última reflexión.
Necesitamos motos que vayan a 366 y que va tan récord de velocidad y todo esto o necesitamos motos que no succionan a las cuales no le succionen tanto los rebufos Porque la que pudo haber liado Alex Márquez en la tercera vuelta de carrera pudo ser bestial y no Y probablemente Pues eso empujado succionado por por los rebufos Y por esa carga aerodinámica que.
Hizo casi imposible que pudiese parar la Ducati Bueno yo creo que hay que parar el bajo mi punto de vista Es sobre todo porque no vamos a ser capaces de reformar todos los circuitos para adecuarlo a lo que implicaría tener circuitos seguros para para ese nivel de velocidad creo que hay que limitar de alguna manera.
La velocidad máxima es más que suficiente cuando se alcanzan esos 300 bajo mi punto de vista una vez que alcanza los 330 o 340 más que suficiente y habría que a nivel técnico adoptar una solución Que bueno que favorezca que favorezca esto básicamente.
Bueno pues ya lo Seguiremos lo Seguiremos comentando y Seguiremos viendo cómo evoluciona este sentido Pero no parece que tampoco sea una algo en lo que se vayan a encontrar soluciones a corto plazo y es un tema importante en el que en el que se debería trabajar Juan Martínez director de Andrés y mhs y comentarista de zoom.
Como siempre Gracias por estar con nosotros esta versión un poquito más Express recordad que tenemos tres carreras seguidas Así que vamos a intentar hacer vídeos un poco más más breves para no saturaros durante tres lunes seguidos y nada Tenemos aquí la semana que viene y te escuchamos antes de ello el fin de semana con el gran.
Premio de Alemania en la zona gracias gracias Bueno ya sabéis si queréis estar atentos a todos estos vídeos que hacemos con Juan Martínez todos estos análisis de grandes premios lo tenéis muy fácil simplemente con suscribiros le dais aquí a la campanita y estaréis alerta cada vez que lancemos un nuevo vídeo ya sea.
De estos análisis o de más actualidad de las dos ruedas pruebas competición análisis etcétera etcétera gracias Nos vemos muy prontito la semana que viene aquí en Monterrey Un saludo chao
Deja un comentario