Joan Mir, el doble campeón del mundo de 26 años de Palma de Mallorca, es mucho más que un piloto de MotoGP. En el cuarto episodio de la 2ª temporada de «Behind the Dream», seguimos a Mir en su tumultuoso comienzo como piloto del Repsol Honda Team. Este capítulo nos lleva desde sus días en monopatines y rampas verticales hasta su actual posición como uno de los grandes en el mundo del motociclismo y del mundial de MotoGP.
- ECE 2205
- Visera solar
- Resina termoplástica
- Talla XS
Las Dos Caras de Joan Mir
Hay casi dos versiones de Joan Mir: el corredor de MotoGP que ruge por una recta a más de 350 km/h, frenando tan tarde como se atreve, y el Mir privado, reservado, que disfruta del mar y los recuerdos de su hogar.
- 100% algodón
- Cierre ajustable
- Logos en el frente
- 100% algodón
- gargantilla
- Cuello acanalado
Mir nos revela: «No soy muy complicado, para decir lo menos. Me describiría como una persona introvertida, apasionada por su trabajo, muy familiar. Amo el mar, todo lo que implica bucear, hacer snorkel, pescar, navegar. Me recuerda mucho a la isla».
El Desafío de Llevar los Colores del Repsol Honda
Mir, el campeón del mundo de MotoGP en 2020, se convirtió en el 19º piloto en competir para el Repsol Honda Team en casi 30 años de historia. Aunque los colores rojo, blanco y naranja se han vuelto sinónimo de grandes campeones y éxitos desde mediados de los 90, el equipo más exitoso en las carreras de MotoGP ha enfrentado tiempos difíciles recientemente. : «Llevar estos colores como piloto es increíble».
Mir, el Campeón del Mundo de MotoGP de 2020, conocía el desafío al llegar y reconoce la presión y el placer de representar al equipo. «La historia detrás de estos colores es increíble, significa ganar. Puede que las primeras carreras siempre sean difíciles, pero sé de lo que soy capaz».
Del Skate a las Motos
A diferencia de muchos pilotos de MotoGP, Mir no nació directamente en minimotos; gran parte de su vida temprana la pasó en una rampa de skate. «Mi padre siempre ha disfrutado de las motos. Tenía una tienda de skate. Cuando era niño, todos me pedían camisetas, pegatinas, ¡todo! Y recuerdo que tenía una rampa en casa, así que esto era un sueño para todos mis amigos. La pasión viene de adentro, yo fui el que pidió una moto cuando era pequeño».
El Apoyo de su Padre
A pesar de los desafíos, los accidentes y una lesión a mitad de temporada complicando su adaptación al Repsol Honda Team RC213V, Mir cuenta con el apoyo incondicional de su padre. «Estoy convencido de que lo superará, ¡por supuesto! Hemos superado otras cosas. Creo que sea lo que sea, saldrá bien porque es un gran luchador».
El espíritu luchador de Mir ha dejado ver destellos de su verdadero ritmo y potencial, compitiendo con su compañero de equipo en carreras y mostrando la velocidad para luchar por el podio en Japón e India.
Un viaje a través de un mar agitado puede ser largo y difícil, pero para el piloto de Mallorca, el mar trae recuerdos entrañables. Aunque la temporada ha sido desafiante, Joan Mir sigue siendo un competidor valiente y apasionado, listo para superar cualquier obstáculo que se interponga en su camino hacia la victoria.
Este es el verdadero Joan Mir, un campeón no solo en la pista, sino también en la vida, enfrentando el viento en contra con determinación y velocidad.
Deja una respuesta