Descubre el nuevo Streetfighter V4, que combina el potente motor Desmosedici Stradale con un diseño audaz y tecnología avanzada para una experiencia de conducción inigualable.
- Alfageme, Natacha (Autor)
- Ducati Desmosedici GP22: moto en miniatura a escala 1:18 de...
- Réplica oficial: este modelo de alta calidad reproduce...
- Francesco Bagnaia 63: conocido como Pecco, es un piloto...
- Construcción premium: fabricada con cuerpo de metal con...
- Óptimo para coleccionistas: sus detalles precisos, que...
- Descubre nuestra moto Maisto a escala 1/18ª reproducción...
- Imaginación: deja que tu hijo desarrolle su imaginación...
- Edad: este vehículo es adecuado para niños de 3 años o...
- Regalo: ¿Quieres dar un capricho a tu hijo, a la pareja de...
Introducing the new Streetfighter V4: The Next Level Formula. The second generation of one of the most coveted Ducati bikes has arrived, bringing an elevated force to the asphalt. The new Streetfighter V4 marks a thrilling evolution inspired by the game changing Panigale V4. More than a motorcycle, a statement of refined and exciting, yet sophisticated power, perfectly refined with Ducati’s legendary Fight Formula. For the first time, the Streetfighter V4 mounts the Desmosedici Stradale engine in the same configuration as the Panigale V4, and shares key components with our elite sport model, enhancing performance, precision and rider confidence, while delivering a ride as comfortable as it is exhilarating. Its redesigned look is both bold and alluring, capturing the eyes and fuelling the desires of riders who live for that perfect blend of style and strength. Get ready for 100% adrenaline, 0% compromise with the new Streetfighter V4. Start your engines at 4 #Ducati #StreetfighterV4 #DWP #DucatiWorldPremiere #StreetfighterV4 #NextLevelFormula 0:00 – Opening 0:19 – Introducing the new Streetfighter V4 2025 2:21 – Focus on: Design and Aerodynamics 5:01 – Focus on: Riding Modes 5:14 – The new Streetfighter V4 on track 6:32 – Desmosedici Stradale engine 8:28 – Focus on: Chassis and Ergonomics 10:57 – Focus on: Electronics 13:34 – Accessories
Descubre la Innovación y el Rendimiento de la Nueva Era de Ducati
Hoy, os descubrimos la segunda generación de una moto que, desde su presentación, en 2019 ha cosechado muchísimo éxito. Estamos hablando de la Streetfighter V4, el resultado de la Fight Formula aplicada a la nueva Panigale V4. Es una moto totalmente nueva con números de referencia en la categoría con sus 214 CV, 189 kg de peso.
Y una relación impresionante de potencia/peso de 1,13. ¡Y mucho más! Porque queríamos dotar la nueva Streetfighter V4, también, con un mayor placer y diversión en la conducción diaria y lo hemos logrado. ¡Hola Davide! ¡Hola Giulio! La nueva Streetfighter V4 presenta una línea minimalista, pero, al mismo tiempo, muy reconocible, es mérito en gran parte del nuevo faro delantero.
Sí, claro el nuevo faro delantero está compuesto por la tecnología full-LED y presenta un DRL icónico, que se inspira, hablando de aires de familia, directamente en la nueva Panigale 2025, el rostro de la moto, con este faro delantero, desprende agresividad, pero, también, sofisticación, tecnología y modernidad. La nueva Streetfighter V4 es, prácticamente, la Panigale V4,.
Sin los carenados y esto se aprecia también en el diseño. La nueva Streetfighter V4 hereda una proporción equilibrada y horizontal de la nueva Panigale 2025. De hecho, la moto se presenta agresiva y se asoma literalmente a la curva sucesiva, y esto se remarca más con las alas biplano y los laterales, que nos recuerdan los flaps aeronáuticos. Asimismo, se presta una atención especial a la evacuación térmica del aire caliente procedente del radiador.
Esto se ve también en las tapas del radiador y la cubierta que, además de asistir esta función, se convierten en parte integrante, característica del diseño del vehículo. Todo esto produce un sentido de potencia, velocidad y altas prestaciones. Las alas biplano, que acabas de citar, son otro elemento distintivo de la Streetfighter V4. Así es Giulio, en la parte superior tenemos dos alas del mismo color, que crean continuidad refinada y sofisticada con toda la estética de la moto, como en la nueva Panigale V4.
En cambio, en la parte inferior, un par de alas negras prolongan los laterales, que rozan el radiador. Las alas biplano ayudan en gran medida a garantizar la estabilidad en la parte delantera, necesaria con una moto naked de más de 200 CV, en modo particular, en la nueva Streetfighter V4, las nuevas alas ofrecen una carga aerodinámica superior a la del modelo precedente y el resultado es una moto muy precisa,.
Que regala grandes sensaciones delante en todos las condiciones de conducción. ¡Absolutamente! Se han concebido en sinergia con los compañeros a cargo de la aerodinámica de nuestras MotoGP y, precisamente, por eso hemos añadido matices de estilo a estos elementos de carácter técnico. Por último, depósito y colín son los de la Panigale V4. ¡Así es! Estos dos componentes derivan de la nueva.
Panigale 2025 y garantizan dinamicidad y esbeltez en las volumetrías. En el detalle, el depósito presenta una forma en V estrecha, que copia fielmente la ergonomía de la Panigale y, con los pads laterales, ayudan a permanecer mejor anclados con las piernas al frenar, por carretera y en pista, reduciendo así el esfuerzo para los brazos. La nueva Streetfighter V4 es una moto tan descarada en la estética como fácil de conducir,.
Todo esto gracias a los Riding Mode, que la transforman en una moto perfecta para las curvas cerca de casa y en una naked lista para el time attack en cualquier circuito. Alessandro Valia es nuestro piloto de pruebas oficial y quién ha desarrollado esta moto. Nadie mejor puede contarnos cómo va en pista y en carretera. ¡La nueva Streetfighter V4 es una moto verdaderamente espectacular! Todas las personas que la han conducido se han rendido a sus pies. Por la seguridad que aprecias en los primeros.
Metros, como por la sensación de control del manillar ancho y alto, y por su vínculo directo con la nueva Panigale V4, que le ha otorgado una gran precisión de conducción, la tendencia a cerrar la línea en centro curva y la estabilidad en aceleración, que, en este circuito tan rápido, con puntos ciegos, marca una diferencia enorme.
Todo ello de la mano de una ergonomía, que no cansa en pista y logra que sea súper confortable por carretera, gracias al grosor del sillín muy generoso. ¡Qué decir, no vas a querer bajarte nunca de la nueva Streetfighter V4! Pero, está atardeciendo, y vamos a tener que dejarlo todo para mañana. ¡Hola Ale, bienvenido de nuevo a Bolonia! ¡Muchas gracias, Giulio! La nueva Streetfighter V4.
Deriva claramente de la nueva Panigale V4, pero, nunca como ahora estas dos motos habían sido tan similares empezando por el motor, ¿verdad Ale? Así es, la Streetfighter V4 está equipada con el motor Desmosedici Stradale derivado de la MotoGP y es un V de 90° de 1103 cc, sistema desmodrómico, cigüeñal contrarrotante.
Y homologado EURO 5+. Para la nueva Streetfighter V4, la potencia aumenta a 214 CV, 6 más que el modelo precedente, para el mercado americano la potencia se sitúa en los 205 CV en el nivel de la mejor competencia. Claramente, para quien quiera todavía más potencia y use la moto en pista, se puede montar el escape no homologado Akrapovich en titanio, que lleva la potencia máxima a 226 CV.
Y reduce el peso en al menos 6,6 kg. Para quien quiera, también está el doble silenciador no homologado bajo el motor, pero también el escape, siempre de Akrapovich, en titanio con terminales en fibra de carbono. En la nueva Streetfighter V4, por primera vez, se utilizan cuerpos mariposa con secciones de longitud variable, que son exactamente los mismos que los de la Panigale V4, que ayudan a aumentar la potencia y garantizan rapidez en la respuesta.
Asimismo, como en la Superbike, tenemos árboles de levas con mayor levantamiento junto a una serie de componentes ligeros que reducen el peso del motor en 1 kg respecto del modelo anterior. Comparándola con la Panigale V4, luego se ha recortado la relación final para obtener un par mayor en la rueda y asegurar una respuesta inmediata al tocar el acelerador. ¡Hay más Giulio! Hemos mejorado la refrigeración del motor con nuevos radiadores de agua.
Y aceite y esto se traduce en un mayor confort térmico para el piloto, reducción de los consumos y también del ruido del escape. Ahora el sonido de la Streetfighter V4 sigue siendo cautivante, pero nunca molesto. La nueva Streefighter V4 presenta una parte ciclo del todo nueva, al igual que la Panigale V4. ¡Así es! De hecho, hereda de la Panigale V4.
El chasis Front Frame con rigidez lateral reducida. Esto aumenta la capacidad de cerrar la línea y la adherencia durante la fase de recorrido. Luego, tenemos el Hollow Simmetrical Swingarm, el mismo componente bellísimo montado en la Panigale V4, que es un ejemplo perfecto de estética y funcionalidad. La nueva parte ciclo de la Panigale, más rigurosa y precisa que la precedente, no ha demandado.
Intervenciones en el basculante, sino solamente en la geometría del avantrén para otorgarle esa conducción típica de la Streetfighter. También, corriendo por carretera, se nota esa sensación compacta de una moto corta y ágil, y, en la pista, resultan evidentes la estabilidad en la salida de curva y el alto agarre mecánico en aceleración, al igual que en la Panigale V4. Las suspensiones son Showa y Shachs para la V4.
Y con control electrónico Ohlins Smart EC 3.0 para la versión V4 S. Estas suspensiones, completamente renovadas en cuanto a hardware y software, mejoran el confort de conducción por carretera, garantizando precisión y rendimiento de conducción en la pista. La horquilla aumenta su recorrido hasta 125 mm, como la Panigale V4, que significa una mayor capacidad de filtrado de las asperezas del firme.
A esto se suma la conexión de la suspensión trasera de inspiración MotoGP, que respecto de la Panigale V4 presenta una relación de maneta más progresivo. Esto para aumentar el confort en la primera parte del recorrido, la afectada por la utilización en carretera permitiendo mantener la posición en el centro de la curva y aceleración durante la conducción en pista para compresiones mayores.
Las llantas y los frenos son los de la Panigale V4. El modelo Streetfighter V4 S lleva llantas forjadas, con diseño inspirado en las de la Panigale GP, que son más ligeras y, por lo tanto, garantizan un momento menor de inercia respecto de las fundidas del modelo V4. En cambio, los neumáticos son de doble compuesto y son Pirelli Diablo Rosso IV Corsa. El sistema de frenos es toda una referencia, la nueva Streetfighter V4.
Lleva delante dos discos de 330 mm y las nuevas pinzas Brembo Hypure, que son más ligeras, y garantizan una mayor constancia de rendimiento respecto de las Stylema precedentes. Atrás, encontramos un disco sencillo de 245 mm de diámetro. La Streetfighter V4 viene equipada con el paquete de controles, que incluye el nuevo Race ECBS,.
Traction Control, Slide Control, Wheelie Control, Engine Brake Control y Ducati Quick Shift 2.0 y, quien utilice la moto en la pista, verá la utilidad de Power Launch y Pit Limiter.
Como pasa con la nueva Panigale V4, el paquete se potencia con el uso del DVO, el Ducati Vehicle Observer. El DVO es el algoritmo desarrollado por Ducati Corse que calcula 70 magnitudes físicas adicionales, que permiten definir los umbrales de intervención del Ducati Traction Control y del Ducati Wheelie Control en un modo mucho más preciso. Lo cual comporta una mayor seguridad en la carretera,.
Con un control cada vez más preciso de la tracción y del wheelie y una mayor seguridad en la conducción en la pista. Como es obvio, la Streetfighter V4 utiliza el nuevo Race ECBS, que aplica, automáticamente, la presión de frenado en la parte trasera al accionar el freno delantero. El sistema se ha puesto a punto para garantizar una frenada más segura y estable por carretera y alzar las prestaciones en la pista, también, para pilotos aficionados que, normalmente, no utilizan el freno trasero.
Por carretera, el Race ECBS, limitando la transferencia de la carga delante y aumentando la desaceleración media, incrementa la estabilidad y reduce los espacios de frenada. También, la nueva Streetfighter V4 va equipada con el Ducati Quick Shift 2.0, que garantiza una sensación de cambio más directa, menos esponjosa, recorrido reducido y mayor repetibilidad.
La dotación electrónica se completa con el nuevo salpicadero, que hace su debut en la Panigale V4. Sus peculiaridades son: la pantalla de 6,9″ de alta resolución con dos modos de visualización y las ventanas gráficas, que proporcionan información sobre las prestaciones y el estado de vehículo. Los modos de visualización llamadas Info Mode, son el Road y Track. El primero se presenta muy depurado con el cuentarrevoluciones redondo en el centro de la pantalla,.
Mientras que, en el segundo, ocupa casi todo el ancho de la pantalla la barra del cuentarrevoluciones, resaltando la información más relevante para controlar los ajustes de la moto y las prestaciones de la vuelta. Se puede seleccionar rápidamente uno de los 4 Riding Mode, modificar los controles electrónicos y elegir entre uno de los 4 Power Mode.
Disponibles dependido del estilo personal de conducción y la utilización de la moto. ¡Ahora, Giulio tengo prisa, regreso a la pista! ¡Muchas gracias, Ale! ¡A ti! ¡Adiós! ¡Adiós! La nueva Streetfighter V4 está disponible en las versiones V4 y V4 S, y la última se caracteriza por las suspensiones Ohlins, llantas forjadas y baterías de litio. Para ambas versiones, encontramos nuevos accesorios disponibles.
Que aumentan el placer de la conducción por carretera, como el navegador Turn by Turn, el Cruise Control, el Tyre Pressure Monitoring System y el puerto USB. Mientras que de serie, tenemos la función coming home, que mantiene las luces encendidas unos segundos al apagar la moto para iluminar el área circundante y el Ducati Brake Light.
Que, en caso de frenada brusca, hace parpadear rápidamente la luz de freno para avisar a los vehículos de detrás. Ciertamente, la nueva Streetfighter V4 está homologada para dos, de serie viene en configuración monoplaza, pero, claramente, se pueden comprar como accesorios el sillín y los estribos del pasajero para compartir las emociones que solamente una Streetfighter V4 sabe regalar. Las novedades Ducati no acaban aquí. ¡Nos vemos en la próxima Ducati World Premiere!
Deja un comentario