Descubre las marcas de motos que nos gustan y las que menos, curiosas conclusiones en Charlas de Redacción. BMW R20, CF Moto 500 SR Voom y últimas noticias de Jorge Prado en el Mundial de Motocross.
- Alfageme, Natacha (Autor)
- Ducati Desmosedici GP22: moto en miniatura a escala 1:18 de...
- Réplica oficial: este modelo de alta calidad reproduce...
- Francesco Bagnaia 63: conocido como Pecco, es un piloto...
- Construcción premium: fabricada con cuerpo de metal con...
- Óptimo para coleccionistas: sus detalles precisos, que...
- JUEGO DE MESA MOTO GP: ¡Un desafío adictivo para...
- MODO DE JUEGO: ¡lanza el dado, aprovecha al máximo las...
- CONTENIDO DEL JUEGO: 12 motocicletas, planchas, cartas de...
- MOTOMONDIAL: Corre con las leyendas del automovilismo y con...
- Detalles: Duración media: 30 minutos. 2-6 jugadores. Edad...
En este podcast nos mojamos y hablamos de las marcas de motos que nos gustan más, y las que menos… y sacamos unas curiosas conclusiones teniendo en cuenta lo diferentes en gustos que somos los que hacemos Charlas de Redacción. #motos #motocross #bmwmotorrad También hablaremos de una BMW muy especial, un “concept” que se presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se celebra a orillas del Lago Como, y que se ha denominado R20. Es una monoplaza, casi una NineT pero con anabolizantes y un poderoso motor de dos cilindros y 2000 cc. Desde china viene una nueva CF Moto que nos ha llamado la atención por su diseño. Es la 500 SR Voom, que tendrá un motor de 500 cc de cuatro cilindros y una potencia máxima de 80 cv. Lo mejor, su estética entre retro y futurista. Aprovechamos que tenemos a Lluis Llurba en este episodio de Charlas de Redacción para que nos cuente las últimas andanzas de Jorge Prado y del resto de los pilotos españoles en el Mundial de Motocross. Recuerda que puedes enviarnos todas tus dudas o sugerencias al correo electrónico redaccion@moto1pro.com o bien dejar tus comentarios en Ivoox, Youtube o en la red de podcast que utilices.
Expertos en motocicletas analizan las marcas más y menos populares del mercado
Qué marcas de motos nos gustan más y cuáles menos esta semana nuestro podcast hablaremos de las motos que más nos gustan y también de las que menos además del concept bmv r27 y de mucho más ya sabes Estás en el podcast charlas de redacción de moto 1 pro.com donde semanalmente os contamos la actualidad del mundo de la moto esta semana tenemos.
Ausp de vacaciones pero lo hemos reemplazado por nuestro queridísimo amigo y está Mariano y yo mismo Juan tal amigos Hola Qué tal Cómo estáis hola muchachos muy bien pero tenía que hacer una aclaración ahora que hemos empezado querido querido amigo que has dicho el concept bmv r27 Pero creo que es 20 20 Perdón Vale pues esa es la declaración.
Que quería hacer y yo estoy muy bien y con muchas ganas de estar con vosotros como siempre Hola Hola a todos gracias a por acompañarnos hoy que seguro pondrá sobre la s en especial seguro s por en la en la categoría de campo y nada Un saludo a jusep que está de vacaciones por tierras eh austriacas Y.
Húngaras si no me equivoco y y después seguirá viajando por el mundo O sea que nada allá donde esté le mandamos un abrazo eso es vamos con los contenidos de la semana arrancamos este podcast cuenta con el patrocinio de Cardo pacal Pro el primer intercomunicador para moto con detector de accidentes Cardo pacal Pro te ofrece.
Todas las funciones de un intercomunicador con la máxima calidad gracias al sistema de audio con altavoces jbl de 45 mm y un avanzado procesador de audio Así podrás tener la máxima calidad de sonido para que puedas hablar con tu acompañante o con tus compañeros de viaje desde otras motos Pero además incorpora una función que te.
Puede salvar la vida porque en el caso de que detecte que ha sufrido un accidente iniciará un sistema de aviso a tu contacto de emergencia sin duda un gran valor añadido para este tipo de dispositivos también equipa un sistema de autoencendido y apagado En caso de no detectar movimiento Cardo es una marca distribuida en España por corv consulta.
Todas sus características en la página web cardos system.com con y o las mejores tiendas de accesorios para moto Empezamos el podcast de esta semana hablando de nuestras marcas preferidas cada uno de nosotros deberá nombrar sus tres marcas favoritas su ficamente español favorito y nombrar aquella marca que menos le atrae explicando el porqué.
De todo ello por supuesto ilde comenzamos contigo Bueno Juan si se me permite comenzaré por lo manido que no por topicazo no deja de ser cierto y la verdad es que me gusta todas eh prueba de ello Es que pese a que no he tenido muchas motos en mi vida sí que he tenido pues una cosa así un poco variado como en en botica No desde una derby.
Tricampeona olímpica de 49 cm cúbicos hasta una bmv r en Haití Pues bien las marcas que tengo en el corazón más eh cercanas más queridas para mí son Honda Yamaha y Vespa Por qué vamos a ver A mediados de los años 70 cuando la moto japonesas estaban prohibidas en la.
Península y la mayoría de mis amigos en Canarias tenían Honda 70 Yo me compré que creo que costaba 31000 pesetas en Nueva una Vespa 75 me acuerdo que el señor del concesionario me dijo que era la primera que se vendía en gran canaria y desde este desde ese momento Y hasta ahora la.
Vespa me ha cautivado como ejemplo de síntesis entre practicidad y belleza Honda por su parte pues porque todavía tengo una Honda cbr600 modelo del año 90 con la que pasé 3 años en Alemania y que eh Juan Muñoz me llevó llevó en marcha hasta frankfort eh qué viaje más bonito Cómo qué me gusta recordar ese viaje sobre todo porque tuve algún problemilla.
Técnico con el con el regulador de temperatura te acuerdas me acuerdo me acuerdo que Me por las patas para abajo que que que se se calentó se calentó la moto y después nada fue una cosa se calentó se le pasó el calentón y nunca más no no había que parar había que si paraba se calentaba había que.
Bueno pues pues después de de la de la onda y la Vespa mi tercera marca eh Muy querida Es eh Yamaha porque eh una rd400 de dos tiempos bicilíndrica refrigerada por aire fue mi primera moto grande y en lo que a marca española eh predilecta refiere para mí mi marca es Eh vlaco Tuve una lobito.
74 y siempre en uno de mis sueños es tener algún día una metralla y a pesar de que una de las motos que más me ha impresionado la primera vez que la he visto que nunca me olvidaré fue la 24 horas de muj fue una Kawasaki gpz 750r pues pesar de ello Kawasaki es una marca con la que nunca he conectado.
Mucho de su catálogo actual en realidad la la única que me fascina es la z900 RS a mí me tira mucho los retros pero el resto pues no no es no no ha sido la marca que que más me que más me ha traído bueno qui quién sigue Mariano tú estás ahí he pedido me he pedido ulti le voy a dejar que pase primero el va Venga pues haa Lis Bueno yo los gustos son muy.
Similares a los de ilde no eh como marcas favoritas onda Yo creo que onda ha sido es la la primera Simplemente porque en es cuando era adolescente siempre había las nsrs y las mbx y era algo que para mí era Era tener una moto de estas era un sueño y aparte de también el tema de competición no sé si hoy en día es tanto como antes pero.
Antes si eras mucho de un piloto Por ejemplo yo era mucho de Michael duhan si eras mucho de un piloto esto repercuta también en el tema de la marca no de la moto y hda hda siempre ha sido siempre ha ido con Michael duhan siempre me ha gustado mucho al escribire y y el tema de Ver motos mi frencia motos que llegaban que sustituían motos españolas.
Como Honda Yamaha y tal Pues también me influyó bastante no como segunda marca Vespa Vespa también es una marca que también le tengo mucho cariño simplemente porque aprendí ir moto en Vespa porque mi abuelo tenía una de los años 50 y con esa moto pues lamentablemente me di me di muchos tortazos pero aprendí.
Aprendí ir en motón Dónde est dónde estará sabes parais bueno sé que la recobró un primo mío y ya no sé dónde no sé dónde está y luego tercera Marca a lo mejor triunf trif Simplemente porque es una marca que creo que hace motos muy bonitas es una marca que hace muchos motos preciosas para mi gusto eh luego marca española eh.
Derby derby siempre ha sido una marca que me ha molado mucho porque siempre tenía una rivalidad con un amigo y también trabaja en el sector que era él era muy de vespino y yo era muy de derby y había rivalidad Qué moto corría más y tal que ahora realmente te das cuenta hab es una vespino o un barian piensas pero si esto es una bicicleta pero por.
Aquel entonces era algo con con 13 14 años que me gustaba muchísimo y moto que no acaba de convencerme o marque Perdona que no acaba de convencerme es como tú ilde eh que Kawasaki es una moto que que las motos que hacen no acaban de estéticamente a gustarme mira que van de maravilla eh todas las marcas todas las motos van de maravilla pero.
Estéticamente no me atraen y la única que lo mejor me atrae es el modelo que has dicho tú de la naked es rs900 has dicho no no la z900 RS la que es como la Z1 de los años 70 exacto y creo que también tiene una 6 y medio efectivamente sí sí esas dos son las únicas motos de Kawasaki que que físicamente me gustan mucho las demás me.
Parecen no sé muy Galácticas No sé estéticamente no me acaban de gustar a lo mejor también soy como tú que me gusta también bastante lo clásico no y ya está pasemos a Mariano a ver qué nos cuenta sier el maestro el último el último los útimos heido el útimo ser el último porque nos va cogiendo probando las.
Ideas que yace la técnica de a May no le gusta adelantar siempre por eso sale el último Bueno pues yo no sé ilde A mí me pasa un poco como a ti A mí me gustan todas todas Pero es verdad que hay marcas que se unen mucho a tu a tu experiencia porque las has tenido y porque Has vivido un poco la la historia de esa marca no Entonces yo quería poner.
Encima de por encima de todas estas marcas que nos que nos nos atraen y Honda y todo esto y bmv y tal Pues hay una serie de marcas que me fascinan una es gasgas me parece simplemente por su historia no por Cómo empezó la historia de gasgas en el año 74 como una tienda de motos no dos dos aficionados salen duro como casas y pibernat sabes que que.
Vendían vacos y vendían sums y tal Y de ahí sacan y hacen una marca de motos que ha llegado hasta ser campeona del mundo y como de la nada no en el fue 86 si no me si no recuerdo mal cuando lanzan la hal fue la prima moto de trial que fue el año que pasó el Cometa y es una historia también como muy mágica y mira gasgas ahora pertenece al grupo KTM pero.
Vaya pedazo de trayectoria no justo cuando parecía que la industria de la moto estaba muerta llegan dos dos colgados dos aficionados al Enduro dos locos y Hala hace una una hace una marca de motos como gasgas otra eh También volviendo otra vez para atrás porque también tuve una Merlín otra marca de motos española que renace de las cenizas.
De bultaco llega Ignacio bultó coge una pequeña fábrica que tenía la familia bultó para donde hacían las chispas y tal y empieza a fabricar motos infantiles y de ahí hacer una pedazo de marca de de motos que también ficharon a Ed le yen que fue campeón del mundo de trial hicieron modelos míticos como como las las merlines de palos con la que.
Gayat conquistó el campeonato de España y también es otra historia s superbonita que quizás si tuviéramos tiempo algún algún día en el en el podcast podríamos desarrollar más toda esta evolución de marcas españolas supu que fueron que que fueron pioneras no Merlín empezó ya con los trenos de disco en trial y bueno hizo unas cosas realmente chulas también.
Participó en el Dakar hizo una moto de Trail y participó en el Dakar con lo cual también es otra marca que me atrae especialmente pero por encima de todo yo siempre he sido muy montesa no porque mi primera moto seria fue una montesa y luego después de ser anista pues me hice on dista Entonces mi primera Perdona te hiciste dentista dentista fui dentista.
Sí ortodoncista en realidad que fue lo que lo que realmente me atraía fabricar ortodoncias para el público para bueno Y entonces también montesa a la postre onda pues también las figur las pondría como marcas marcas preferidas y de las despr referidas teniendo en cuenta que que me gustan todas es verdad que todavía aún no he llegado a tener un.
Clic un punto de contacto de enamoramiento con cualquier marca de moto China de momento las veo y me parecen atractivas y sé que estamos hablando muy bien de ellas que va muy bien ofrece una muy buena relación entre calidad y precio Pero si me preguntase si me compraría una de estas nuevas marcas asiáticas de momento no de.
Momento En mi punto de vida de Mira de Mira estaría nuevamente tener una triumf tener una bmv que siempre he soñado con ella volver a tener una onda del último catálogo dirías una Harley Davidson también Ju una Harley me en una época que te dio por esa marca no es que Juan y yo vamos a hacer la Root.
66 si Dios nos da salud y Dios nos da los medios antes de que yo me muera que soy bastante más viejo que Juan Aunque te digo una cosa Harley me compraría una pero igual me compr una antiguas una una r King sabes de Harley me sigue enamorando más una época de hace de Harley de hace 10 años o 8 10 años que lo más moderno de Harley no sigue.
Gustando más lo más clásico Pero bueno será que voy peinando ya mis canas bueno Mariano Te paso el testigo ya los puedes copiar a todos si quieres pod noos acabado el tiempo te quedan dos minutos os tengo que decir que que ya os tengo que copiar todo porque a mí me pasa Exactamente lo mismo yo todas las motos les veo a algo.
Bueno no tengo favoritas claras pero si tengo que decir alguna evidentemente mis 10 años como propietario de un concesionario Honda y recomendando Hondas como que es las motos más buenas del momento y tal y cual Pues eso me ha calado hondo en mi mente Entonces onda para m te ha calado onda exactamente me ha calado onda la onda sabes entonces.
Claro eh sinceramente creo que onda es una marca que siempre ha estado un puntito por encima en cuanto a calidad en cuanto a modelos de hecho como todos bien sabéis es la marca que más motos vende del mundo no sé si el año pasado vendieron 22 o 23 millones de motos en en todo el mundo Entonces para mí onda sigue siendo una referencia Aunque en.
Estos momentos todos sabemos que en el plano de competición no están Precisamente en su momento más más álgido eh luego también tengo mucho cariño a Suzuki porque con Suzuki he sido dos años campeón corrí con ella y fui dos años Perdona perdona Marano pero en competición te refieres a motogp y superb todo lo más no no en yo yo lo.
Digo por superb a nivel nacional o sea cuando se corrían la categoría silhuetas Entonces yo tenía suzukis y y llegué a compenetrar muy bien con ellas y además probé una rg500 de aqu de aquellos años sabes de de del año la de Kevin swans maestro exactamente la rg500 con válvulas rotativas y motor en cuadro me parecía.
Una moto que era una pasada Lástima que al final no me compré una Porque esa sí que me habría dado mucha pena haberla vendido y luego también me ha gustado mucho por historia y tal me gusta me gusta me me da mucha alegría que ahora haya caído en manos del grupo pierer KTM etcétera porque creo que harán un buen trabajo con esa mar mítica que a mí que.
A mí me encanta en cuanto a motos españolas he de confesar que yo soy ocista a mí me gustaban las las osas eh el señor giro me parecía un un crack eh Me encantó haber tenido una Osa Yankee que fue una moto que la disfruté muchísimo y la marca Osa eh de las españolas para mí ha sido mi favorito tuve un Osa Phantom en el 76 eh Cuando.
Corría motocross Y la verdad es que no era la mejor moto En aquel momento comparadas con las psas ni con las capras pero a mí me parecía la más bonita y me y me encantaba y había un piloto americano que seguramente J tú lo recordarás un tal marti moates te acuerdas de marti moates que estaba loco como una cabra que ese tío en el.
Circuito ese de Burgos que era peligrosísimo con unos saltos y tal saltaba y se soltaba de manos y todo el mundo se creía este tío estaba zumbado y ahora si vemos las cosas que hacen ahora los los los virger del motocross y de y del Supercross Pues claro se queda el nada No pero en esa época era leche y me compré la la Osa phanto en aquella del.
76 y la disfruté y la disfruté mucho y y maestro maestro Perdón un momento que te interrumpa Solo que me he quedado flipado que no sabía que habías tenido una Yankee y Es verdad que las yanquis tenían problemas porque eran como dos cilindros de Phantom juntos que el cigüeñal daba problemas o o o no Bueno si es verdad todo lo que dices eran dos.
Cilindros de Phantom juntos estaban calados a 180 gr y el cigüeñal tenía dos cigüeñales independientes que se unían por medio de un tornillo que eh que se atornilla las dos puntas de cada cigüeñal entonces había veces que ese tornillo se partía con lo cual cada cigüeñal quedaba girando a su libre albedrío y se paraba se paraba la moto.
Entonces no era una avería muy complicada pero sí es verdad que dieron algunos problemas porque para abrir ese motor tenías que desmontar el cigoña quitando ese puñetero tornillo a mí afortun norment en la mía no se me rompió nunca y la hice como 16000 o 17000 km sabes y la verdad es que era una moto divertidísima Yo me acuerdo que.
En esa época yo era miembro del ral motoclub de España y había un grupo de de la gente del motoclub en la gente del motoclub había gente de muchos posibles económicos y tíos con motos muy buenas y que iban rápido el Moto en aquella época había muchas Ducati dhat Eh muchas la verda miles muchas cosas estas y yo con mi yanke 500 salía con estos por las.
Carreteras de montaña y vamos si no me veían ni el ni el humo de la moto que soltaba por los escapes sabes era una pasada como andaba de bien la la Yankee la Yankee 500 aquella A ver no te escapas antes de que te enrolles todavía más tienes que decirnos Acuérdate que tienes que decir también la que no te gusta eh Bueno es que ahí voy ahí voy.
Que dej terminar Es que la que no me gusta exido yo Perdón la que no me gusta no existe para mí todas las motos son como las mujeres a todas las encuentro algo bueno sabes entonces que no me guste no haya ninguna quizá con la que di un poco de mecánica que una moto que heredé de mi tío Ricardo que estaba rota y era una ISO con motor willers Eso era.
Lo más malo que ha existido en el planeta porque se rompía cada lunes Y cada lunes Y cada lunes Y cada martes y cada miércoles y todos los días pero para aprender mecánica era estupenda macho porque había que arreglarle todo y y bueno Hasta las vespas me han gustado mucho también tenido vespas sea no tengo una moto des favorita y las Kawasaki.
También me gustan su color verde telefónico me agrada me gustan las yamahas me gusta las europeas y claro por supuesto ahora me encanta Ducati Ducati me parece una pasada aprilia aprilia tiene un diseño que me fascina no tengo una que pueda decir que no me gusta y de de las chinas como dice Juan cómo lo ves bueno China es un es un.
Mercado emergente estos tíos son la bomba eh van a conquistar bueno Están conquistando el mercado y cada vez hacen un producto mejor ahora se vende porque tiene muy buena relación calidad precio igual pero pasará quizá un poco como pasó con los coches coreanos no con los Hyundai con los con Los Kia cuando vinieron que eran muy baratos y.
Bueno buenos relativamente pero cada vez han ido mejorando y ahora son buenísimos pero también son caros o sea yo creo que las motos chinas seguirán evolucionando y al final no serán tan baratas como son ahora pero tiempo al tiempo que así empezaron Los japoneses Bueno pues vamos cambiando de tercio porque ilde eh bem ha presentado un prototipo que se r20.
Concept una retro roadster como lo has llamado con el gigantesco motor boxer de 2000 cm cbic y que de llegada a la serie costaría más de 200000 eur yo creo que bastante más de 200000 cuéntanos Este ya ya cuéntanos Qué es este prototipo de de bmv Sí pues el el mes pasado en esto lo lo he visto yo en porque soy.
Muy aficionado a los coches clásicos y compro todos los meses una revista se llama británica se llama oan oano y se hace lo que le llaman el mi yo no soy italiano me encanta pero no soy italiano pero es concurso de eleganza Vila de este que es una famosa reunión de vehículos clásicos que se celebra a orillas del Lago como en Italia y allí.
Ves bmv presentó el prototipo r20 concept que es una espectacular monoplaza provista de un enorme motor boxer que deriva la moto entera de la custom r18 que también se presentó en el concurso de elegancia Vila de este hasta antes de llegar a la serie Ah Juan eh eso Mira eso lo ignoraba muy bien un.
Gran apunte y eh es una moto que no es custom como la r18 sino es una ramster inspirada en las líneas de la rn o ahora el nuevo modelo se llama r12 n y algo que decimos siempre pero porque es verdad es que la belleza es algo muy subjetivo pero animo al que no haya visto fotos y dibujos de este prototipo.
Que le echo un vistazo es cierto en motopro.com por supuesto Of course Of course La verdad la verdad es que el aspecto de este prototipo es alucinante me parece superbonito ahora lo que pasa es que técnicamente me fijo en detalles del motor veo que los escapes haen por delante como antiguamente los motores boxes y luego parece que es reflejado.
Por aire también no aire y aceite como como el boxer más clásico como la night me imagino que que el kardan o sea el Carter el cardan todo esto está heredado de los motores de los motores rantes no entiendo por qué tiene que ser tan carísima No sí han hecho un un un para lever especial con lleva un cardan a la vista con.
Sistema para lever que es una preciosidad Sí igual que la rueda trasera que es casi lenticular que contrasta con la delantera que es de radios y bueno la guinda del pastel en lo que a la estética se refiere Es que le han echado los huevos con perdón de pintarla pintar el depósito de combustible en color rosa.
Pero es que le queda brutal como dirían los son rosas no es rosa más más oscuro que el rosa col coral s es muy bonito mar en la nota de prensa yo dicen algo decía en inglés Pink Hot Pink Pink r c es como es como una color remolacha sí es un color indefinido pero pero es un color digamos.
Un poco eh Y aquí eh voy a ser muy políticamente incorrecto es un color como un poco femenino quizás no un color macho como nosotros como el de la Pantera Rosa un poco femenino así como como no sé estaba pensando en uno de nosotros pero me voy a callar eh No no perdón que te interrumpa ilde.
No que me estaba acordando que también el concurso de elegancia Villa Villa Vid de este también presentó las bager las bmv bager Ajá las que también las presentó yo creo que bmv le gusta llevar a este al lago como las los prototipos de motos que tiene perfilado para llevar a la serie como motos especiales yo creo porque es verdad que casi todas las que.
Presenta allí años más tarde aparece en los concesionarios y y después eh si me permitís Es cierto que la moto es un prototipo y un prototipo a los diseñadores eh puedes dejar volar bastante la imaginación de hecho eh es una monoplaza estricta pero de llegar a la serie que yo creo que.
Llegará ya han dicho los responsables de la marca que habrá una opción biplaza además más el prototipo no tiene ni intermitente ni espejo ni placa de matrícula ni nada de nada No y otra cosa que hace mucho muy hincapié Perdón los responsables de bmv es que es ergonómicamente un 10% más grande que la na Que para las personas que miden más.
De 180 que puede que no sea nuestro caso se les queda pequeña entonces para que tengan midan más de un0 pues nuestro querido jol berenger Por ejemplo que que es una persona alta pues jusp igual se sentiría más a gusto en la r20 que en la r12 night actual no Bueno ile si quieres te dejamos que bebas un poquito de agua.
Porque el siguiente tema también te lo lanzamos a ti para que te lleves el premio al mudito de la tarde y porque nos tienes que contar cosas de una cf moto 500 Sr Boom con v sí Boom es V o om o sea Valencia Oviedo Oviedo Madrid que me recuerda el brom de Ducati pero no.
Es V oom m pues cf moto ha presentado en China la s la 500 Sr Boom que no es nada ni nada menos que una tetra cilíndrica de 500 cm C con 80 caballos y una espectacular imagen retro que recuerda a la high Sport de los años 80 a mí me recuerda un poco a la a la gsxr 7 y Med a lo mejor a motos de de también también quizá ir un poco a la exub no así con el.
Doble faro ese que tenía también también también también y eh la marca y había presentado en el igma del año pasado prototipo de la 675 tricilíndrico y de esta 500 Sr tetras cilíndrica que cfm cf motos Perdón declara una velocidad máxima de 230 km porh y me parece no sé Mariano no te parece Sí hombre me parece un poco alta sobre todo.
Por la cifra de potencia que declaran que declaran 80 caballos a 12000 revoluciones que hombre para ser una 500 tetra cilíndrica tampoco gira demasiado alta de vueltas 80 caballos me parece lógico que ve con esa con esa con esa cilindrada Y sí 230 por ahí por ahí le rondará eh Porque porque me acuerdo que haciendo.
Prestaciones hace años con las primeras cbr600 que daban de los años 98 99 quedaban esa cifra de potencia poco más o menos las 600 Y sí que hacían esa velocidad Es sobre 30 ostia pues con la tenía una gpz 500 y Y costaba llegar a 200 por hora eh una cuál una gpz 500 pero es que serán dos cilindros 70 caballos pero serán dos cilindros ya cl.
Es que no tiene nada que ver la que cogía eso a las que cog estab otros dos cilindros así yo tenía una Vespa 125 que a 90 iba que se las pelaba has mermado técnicamente ybas mermado pero con una vez pasa velocidad ibas como a 200 en una moto asiática me voy a tener que comer mis palabras con el tema de las motos asiáticas porque veo cada veía hay.
Más variedad y calidad no y después me gustaría Juan si me permites decir que te lo permito gracias Gracias Juan una de las señas de identidad de esta moto y también animo a nuestros escuchantes si no la han visto a que le echen un vistazo en moto 1 pro.com porque es realmente diferente son las dos tomas de aire redondas con las luces diurn en el.
Borde de los círculos mientras que lo que es el faro propiamente dicho está debajo un detalle estético muy llamativo son las tomas de aire para para la la caja de admisión efectivamente que pero es una cosa Me parece muy chula es difícil de explicar con palabra por lo que lo mejor es que nuestros escuchantes si no la han visto le echen un vistazo y.
Después la marca dice que es para mercado chino ahora todos sabemos que cf motos es una compañía global y con estrechas relaciones con el grupo KTM Así que tampoco sería descabellado pensar que se llegue a comercializar en Europa lo que no no lo que no se sabe todavía ni siquiera el precio en China pero eh allá sin duda eh tendrá un.
Precio si lo comparamos con los precios eh europeos occidentales eh Muy competitivo sin duda Oye hde y y estas motos que tienen estos motores tan revolucionados y pequeños cilindrada con tantos cilindros y tal yig Qué normativas de antipolución cumplen porque claro aquí creo que los chinos se pasan las normativas por el Enton.
Clo pero muy buena muy buena muy buena anotación Mariano Sí sí gracias Gracias amigo pero si lo quieres eh Obviamente si lo quieres comercializar en Europa tendrá que cumplir la ya la euro5 Plus O sea que habrá habrán que de que pasar todas las estrictas normativas de homologación.
Europeas que tengo entendido que no es nada fácil de hecho ya hay muchas motos japonesas que no se venden en Europa y sí por ejemplo en Estados Unidos Bueno si os parece a m a mí hombre lo que me alucina bastante es que las normativas estas no sean globales para todo el mundo porque parece que es que unos cumplen una cosa y nosotros.
Cumplimos otra o sea parecía que habría que hacer como una urna de cristal a los países que no la cumplieran y que sus poluciones y sus gases se quedaran encima de sus cabezas no que se repartieran por el resto del mundo que estamos haciendo el idiota cumpliendo normas que nos están encareciendo la vida y y y y la industria Noé De qué.
Tipo de gases te refieres Pues el CO2 lo que contamina Totalmente de acuerdo maestro Totalmente de acuerdo y y o sea por qué demonios No estandarizando todo lo estandarizable por qué demonios cada móvil tiene un cargador por qué demonios cada portátil tiene un cargador por qué demonios cada.
Eh yo no los uso pero seguro que Juan tú que sabes de esto de relojes inteligentes tienen un cargador apel tendrá el suyo Samsung el suyo por es magnético y estándar pero estamos llegando al momento que todo el mundo quería Quería llegar de este podcast que es hablar del motocross conurba porque como sigamos discutiendo el medio.
Ambiente Al final nos consumimos todo el tiempo cuéntanos ha habido barro este fin de semana haido sí ha llovido también este fin de semana pero a diferencia de los otros dos grandes premios que que llovió esta vez jge Prado eh lo ha hecho muy bien ha ganado las dos mangas del domingo la manga clasificatoria del sábado quedó segundo.
Por detrás del piloto de onda de team gaiche pero las dos mangas del domingo lo sentó bastante bien eh lo apretaron bastante gasher y colov y también en las la otra manga también herlings que tú herings me dijiste que te gustaba Mariano no a mí me encanta ese ese ese hombreo se hace mucho daño Siempre no buo lo hablamos la última vez y.
Mariano parece que no pero por eso es el maestro y acertó el sentido que lo dijiste tú que estaba tomando la temporada mucho más relajado no lo cuentastejer calma Es más calculador ya no va a ganar hacer récords de ganar grandes premios y va es más regular y se lo toma todo con más calma no corre tantos riesgos y va.
Sumiendo sus puntitos y va tercero el hombre o sea que Pero bueno este este mundial va a ser muy apretado porque los tres pero sobre todo Prado Y gasher estos dos se lo van a jugar todo yo creo que hasta la hasta el última carrera porque porque los dos ostras están a un nivel increíble y Si ninguno de los dos se hace pupa.
Eh durante la temporada será un mundial muy entretenido y Más sabiendo que según los rumores es muy probable que Prado deje el mundial de de motocross para irse a Estados Unidos definitivamente y tú Yo confío muchísimo en la inteligencia Y en la cabeza de de Jorge este tío es un super crack que que Calcula muy bien sus riesgos cuando él.
Ve que puede ganar gana pero cuando ve que lo tiene complicado hace el mejor puesto que puedo aspirar así así se ganan los campeonatos yo creo eh Y y así se ganan los campeonatos y luego yo estoy convencido que el año que viene ya tiene una oferta en firme de de motocross usa y creo que tiene también una oferta en firme de Kawasaki para.
Para irse a a los Estados Unidos a ganar el el campeonato de Supercross allí el de motocross y lo que se le ponga por delante bueno a ver qué tal a ver qué tal le va el Yo creo que el ama Pro motocross le puede ir muy bien y yo creo que le va a gustar adaptarse un poco más a lo que es el Supercross porque eso sí que es es a machete y ahí se tendrá que.
Adaptar más pero lo que es el Lama para motocross que ha comenzado Ya llevan ya dos carreritas eh yo creo que allí Prado entrando deamer a ese campeonato yo creo que lo puede hacer muy bien pero bueno este año es está en el mundial y nosotros creemos que el que otra vez el motocross español estará en lo más alto esperemos vaya porque también tenemos a.
Daniel guyen que que también está allí luchando por el liderato y va segunda en la provisional de del mundial de féminas O sea que el motocros español A diferencia de muchos años comiendo barro pues este pues el ahora España está el motocross muy muy fuerte por cierto cómo cómo está cómo está el piloto el otro piloto Gallego que estaba amig rén Rubén.
Fernández recuperándose todavía recuperándose y a la marcha claro cuando marche marche si finalmente se va que too parece indicar que sí nuestro primer estandarte será él será ruben Fernández es un hombre muy rápido también y decima un equipo oficial de hrc O sea que está está en buenas manos estamos en buenas manos y os recordamos.
Que este podcast ha sido realizado gracias del patrocinio de Cardo pacal Pro el primer intercomunicador para moto que cuenta con detector de accidente Bueno pues hasta aquí nuestro podcast de la semana recordad que podéis enviarnos todas vuestras dudas y consultas a redacción @ motopro.com o bien dejarlas en los comentarios de Evo YouTube o de.
La red de podcast que utilicéis yis un placer como siempre tenerte con nosotros que nos llenes de barro este podcast y nos hables un poco de esta otra gran pasión que tenemos que son las motos de campo y de Mariano queridos amigos Hasta la semana que viene nos vemos la semana que vi nos vemos la semana que viene compañeros un abrazo y y que lo pas.
Muy lo intentaremos Mariano
Deja un comentario